diumenge, 28 d’octubre del 2012




Wineissocial es una red social de vinos, puesta en marcha por tres emprendedores, que ofrece una experienca de descubrimiento del vino adaptada al paladar de cada persona. 
La plataforma tiene por objetivo ayudar a los consumidores a disfrutar del vino a través de una serie de sevicios que les permite conocer cuales son sus preferencias (el perfil de cata del usuarios), descubrir vinos que se ajustan a sus gustos y que no son conocidos del gran publico, comprar los vinos que mas le gustan a un optimo precio y compartir las experiencias de cata con otros amantes del vino a través de las redes sociales.



 Esta comunidad on line de vino se basa en el conocimiento personalizado del usuario para definir su modelo de negocio. Vamos a ver como funciona . 
Aqui,podeis encontrar el tutorial 

La agencia ha desarrollado un video para lanzar y posicionar Wineissocial en Espana, que se puede ver en la web http://www.wineissocial.com/
El video transmite un mensaje: igual que en la musica no es necesario entender de partituras para enamorarse de una melodia, en el vino tampoco hace falta ser sommelier para disfrutar de una buena copa.
Ferran Centelles, sumiller durante 11 anos y cofundador de Wineissocial, ha ideado un lenguaje basado en símbolos para clasificar los diferentes estilos de vino.
El metodo permite que por primera vez cualquier interesado en el mundo del vino pueda descubrir de forma facil su perfil personal de cata a través de un sencillo y gratuito cuestionario online: con un test individual de 15 preguntas, cada persona puede descubrir exactamente su perfil de cata. Y esa es una información valiosa para adentrase luego a descubrir el mundo del vino.
Despues de haber descubierto tu perfil personal de cata, la segunda etapa consiste en probar vinos ajustados a tu perfil (recomendados cada mes por sus sumilleres).
El tercero y ultimo pasaje es subscriberse a Wineissocial.


 Ademas, los mejores sumilleres de España proponen experiencias de cata personalizadas, que consisten en recomendar dos vinos al mes adaptados a las preferencias de cada socio.

Las experiencias incluyen tambien una vertiente didáctica destinada a descubrir los secretos del mundo del vino. Finalmente, los socios (que pagan 19,90 euros al mes) podrán aprovechar la plataforma online para valorar los vinos consumidos, intercambiar experiencias y comprar a precios excepcionales los vinos que más les hayan gustado.

 Entonces, el objetivo de esta red vertical es de crear un sitio que sea la mas gran innovación en el mundo del vino, donde los consumidores pueden compartir sus gustos y aprender disfrutando, como han afirmado los fundadores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada