Visto el gran poder que pueden llegar a tener los consumidores, a día de hoy, todas las empresas intentan escuchar y valorar las reclamaciones, observaciones o recomendaciones de sus diferentes targets. Podemos clasificar miles de diferentes casos donde el prosumer, nuevo termino derivado de la fusión de las palabras en inglés producer (productor) y consumer (consumidor), es el pilar de visión y misión de la empresa. Aquella pieza que la empresa más valora a la hora de tomar ciertas decisiones.
BIMBO

GALLINA BLANCA
Usa Twitter para conversar con sus públicos objetivos, potenciando la participación y la conversación de un modo cercano y no intrusivo. Informa, pregunta, contesta, anima, acepta opiniones, aprende de los usuarios y toma en cuenta sus opiniones para formular nuevos contenidos relacionales. En definitiva escucha y conversa con sus mercados y adecua su contenido y estrategia en función del feed-back que obtiene .
SOUTHWEST AIRLINES
Un caso paradigmático y auténtico caso de éxito del empleo de los Medios Sociales. La compañía aérea de bajo coste estadounidense cuenta con un blog que se ha convertido en una auténtica comunidad de usuarios, responde los comentarios, tiene un equipo de 34 bloggers que escriben de media unos 3 ó 4 posts al mes, cuenta con un proceso de edición para mantener la calidad de los posts, incluyen vídeos, podcasts, archivo de imágenes en flickr... Todo un modelo a seguir
En mi opinión esta nueva manera de funcionar de las empresas va relacionada a la nueva era de redes sociales que tanto hemos hablado en clase. Esta era donde el como y donde vendes tu producto o servicio, es más importante que este en si. Porque la sociedad esta influencia por estas redes y las personas que las alimentan.
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