El blog de l'assignatura de xarxes socials del Grau en ADE i Gi de l'Escola universitària del maresme (UPF)
Aquest bloc el fan els estudiants del grup de matí de l'assignatura
dimarts, 30 d’octubre del 2012
PRESUMERS, cas Kryptonite
El caso “Kryptonite” es un buen ejemplo de lo anterior. En el año 2004 un usuario publicó en su blog que un modelo de candados para bicicletas de “alta seguridad” marca “Kryptonite” podía abrirse fácilmente con un bolígrafo. Sin embargo la empresa no dio mayor importancia a este comentario. Un tiempo después se difundió por YouTube un video en el que se mostraba cómo destrabar ese candado en 20 segundos.
La noticia logró repercusión en otros medios hasta que el diario “The New York Times” publicó un artículo sobre el tema y, ante la alarma generada, la empresa debió invertir cerca de 10 millones de dólares en diferentes acciones tendientes a recuperar la confianza de sus consumidores.
Aligual queel casoUnited, la empresa nohizo casoal consumidorque comunicóel errordel producto,que en principio eraun candadoseguro,perocomo podemos comprobarse puede forzary abrircon unsimpreboli "BIC"entonceséste tuvoque actuaryquejarsea la empresa.
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