dimarts, 30 d’octubre del 2012

PRESUMERS, cas Kryptonite

El caso “Kryptonite” es un buen ejemplo de lo anterior. En el año 2004 un usuario publicó en su blog que un modelo de candados para bicicletas de “alta seguridad” marca “Kryptonite” podía abrirse fácilmente con un bolígrafo. Sin embargo la empresa no dio mayor importancia a este comentario. Un tiempo después se difundió por YouTube un video en el que se mostraba cómo destrabar ese candado en 20 segundos.






La noticia logró repercusión en otros medios hasta que el diario “The New York Times” publicó un artículo sobre el tema y, ante la alarma generada, la empresa debió invertir cerca de 10 millones de dólares en diferentes acciones tendientes a recuperar la confianza de sus consumidores.




Al igual que el caso United, la empresa no hizo caso al consumidor que comunicó el error del producto, que en principio era un candado seguro, pero como podemos comprobar se puede forzar y abrir con un simpre boli "BIC" entonces éste tuvo que actuar y quejarse a la empresa.

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