dimarts, 13 de novembre del 2012

Benchmark Aventura Park


La empresa que hemos elegido es la franquicia de parques para niños AVENTURA PARK, ya que nuestra empresa (Indiana Bill) no tiene presencia en Internet y Aventura Park es su principal competidor.













Aventura Park tiene una gran presencia en facebook, con mas de 5500 seguidores y con 279 personas que hablan acerca de la compañía.

Las redes sociales utilizadas por Aventura Park están pensadas tanto para el inversor como para el cliente de los parques (en cuestión del parque el cliente es principalmente la madre, por lo que tienden a orientar sus actualizaciones hacia ellas), las redes son informativas (unidireccionales) y son actualizadas constantemente para informar sobre las novedades, añadir fotografías, ciertas actividades (para los niños) interactivas, promociones, eventos...
La única red social que utilizan de forma bidireccional es el Facebook, ya que aparte de informar a los fans de novedades, descuentos, promociones, eventos… hay interacción entre el usuario y la empresa.

Facebook ofrece apoyo a la página web oficial fidelizando al cliente (tanto inversores como fans de la web)


Aún no cuenta con gran presencia en redes sociales como Twitter y Linkedin, la actividad en estas dos redes debería estar enfocada al trato con los franquiciados e inversores de la empresa y no en el servicio ofrecido por los parques, ya que estas son redes poco utilizadas por las madres (convencionales) y más propias de empresarios. Lo que obligarían a ofrecer un tipo de comunicación bidireccional para atender a las consultas de dichos interesados mediante las redes “profesionales” de Twitter y Linkedin.

           Análisis 5W

¿Qué hacen?

La empresa informa a través de sus redes sociales, especialmente Facebook sobre sus ofertas, novedades, promociones, descuentos... Como hemos dicho anteriormente, Facebook es su red social principal.

¿Dónde lo hacen?

 Aventura Park está presente online a través de las siguientes plataformas: Página web oficial, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y blogs.


¿Cómo lo hacen?

El uso que hacen de Facebook es bidireccional, ya que hay interacción entre usuario-empresa y la empresa también informa sobre sus novedades, eventos, promociones... El uso que hacen a través de otras plataformas (Twitter, Linkedin o incluso los blogs y la propia página web), es más bien unidireccional, ya que disponen de pocos usuarios y solamente hacen publicaciones informativas sin haber interacción con los usuarios.

¿Cuándo lo hacen?

Utilizan Facebook como estrategia de fondo, con actualizaciones periódicas de la página, así como promociones, eventos, descuentos, novedades...
Twitter es actualizado al menos 2 veces por día, Linkedin y los blogs cada mes y la página web una vez al año el diseño. Aventura Park utiliza solamente Facebook como estrategia de fondo para la captación y fidelización de clientes, mientras que usa puntualmente las otras plataformas.

¿Quién lo hace?

Las redes sociales son actualizadas por el Community Manager de Aventura Park y de la página web se encargan los informáticos y diseñadores de Aventura Park.


A continuación, aquí está el mapa conceptual con su link:


http://www.mindomo.com/es/view.htm?m=f5d1e0ded89b44119b8c556aed8a17e1

Y la presentación en prezi:



Componentes del grupo:

Ricard Bueno
Ana Garcia
David Homs
Hugo Manchón

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