diumenge, 14 d’octubre del 2012

Cas Cuatro

Introducción:


Este caso se da en una conexión en directo realizada por Manolo Lama  durante el informativo de sobremesa desde Hamburgo, donde el Atlético de Madrid jugaba la final de la Europa League. Al final de su intervención "humilló a un mendigo" en opinión de la multitud de críticas que se suceden en la Red.
El vídeo, que en YouTube registra ya casi 34.000 visitas solo dos días después, muestra a un vagabundo junto a su perro, rodeado de un grupo de aficionados rojiblancos a los que Lama alienta a "demostrar" su generosidad.

"Quiero que los atléticos tengo un detalle con él", afirma y, a continuación, éstos comienzan a echarle monedas, tarjetas de créditos, teléfonos móvil y bufandas del equipo, entre las risas de los presentadores en plató. "Por lo menos el hombre va a tener para ver el partido tranquilito y caliente", termina en un tono sarcástico



Despues de este incidente cuatro salió en defensa del periodista y se justifica como empresa de la siguiente manera :
 "Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos. Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace."
"Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos. Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo. A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó."
"Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo. Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición. Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales."
Además, Elena sanchez, directora de contenidos de cuatro habla a través de la red social twitter para dar una explicación:
“Es muy evidente que su decisión resultó equivocada, una decisión que tomó en unos segundos”, ha comentado después, mientras que en su último comentario ha añadido que “es injusto insultarle. Su voluntad, por supuesto, no era era perjudicar, hacer daño, ni molestar a los espectadores. Lo sentimos mucho”, añadió.

Aún así, un grupo de internautas de facebook que suma cerca de 10.000 adhesiones solicita el despido de los tres periodistas por su comportamiento. Cuatro no se ha pronunciado al respecto por ahora, pese a la multitud de comentarios que tanto la cadena como sus directivos están recibiendo a través de Twitter.

Conclusiones:


En conclusión, las empresas por muy grandes que sean no tienen que menospreciar a nadie. Ya no solo a los clientes, que son a los que más tienen que respetar, sino a todo el mundo. Ya que como hemos visto en este ejemplo una pequeña acción que el presentador no daba importancia acaba siendo todo un problema importante para la empresa. Ademas, con las redes sociales todo de mueve muy rapido y en menos de 24h puedes tener un problema de reputación que tienes que saber parar.



Bibliografia:


http://www.vertele.com/noticias/revuelo-por-la-humillacion-de-manolo-lama-a-un-indigente/

http://www.top-rankin.com/la-crisis-de-cuatro-y-manolo-lama-a-fondo/






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada