diumenge, 21 d’octubre del 2012

United Breaks Guitars y Kryptonite

United Breaks Guitars is an canción de protesta de músico y su banda Canadiense Dave Carroll, Sons of Maxwell. El vídeo Unidos Escapadas Guitarras, creada por el cantante Dave Carroll después de que trabajadores sobre el terreno la línea aérea se rompió la guitarra (sin querer admitir el daño o el alivio de subvención), se convirtió en un caso en 2008, con más de 4 millones de visitas en youtube en algunos semanas .A partir de ahi, David salio en Todos los telediarios y creó un enorme daño a la compañía aérea.

 Un caso similar es el que involucra un líder estadounidense por más de treinta años en la producción de cerraduras y sistemas de cierre para bicicletas, cerraduras Kryptonite. La empresa en el año 2004 se realizó la importancia de la red por su cuenta después de la noticia de que el modelo de la evolución de bloqueo 2000 valorado en aproximadamente $ 50 fabricado por la empresa se puede abrir con un bolígrafo simple. De hecho, todo el asunto fue causado por un video generado por el usuario, que muestra cómo la fuerza en unos segundos un lock Kryptonite usando un bolígrafo Bic . Aunque la era de Youtube aún no había comenzado, el video se convirtió en viral inmediato:
http://www.youtube.com/watch?v=PCxHD9_uEf8 

 El escándalo de video con la prueba de la noticia fue publicada en un blog y fue visto por un total de 1,8 millones de veces, causando grandes daños a la reputación de la marca de la empresa. Además, la noticia de este defecto en el producto se publicó en el New York Times, empeorando aún más la situación. De hecho, cuando la noticia llegó a los periódicos y en la televisión, la compañía comenzó a darse cuenta de que la tormenta iba a ser invertido. La empresa finalmente poner en marcha los contraataques para proteger a los consumidores y al mismo tiempo mejorar la fiabilidad de sus bloqueos. No antes de los diez días siguientes a la publicación del primer video Kryptonite anunció que reemplazaría a unos 100.000 candados, con un costo de $ 10 millones. Ocho años más tarde, Kryptonite todavía está luchando para recuperarse de este fracaso: Si usted busca para "Taquillas Kryptonite" en Google, los primeros resultados son aún videos de personas forzando las cerraduras.




kryptonite's blogstorm                                                                                                                                                                 Si Kryptonite había reconocido antes de que hubiera un problema con el producto, y anunció que la compañía estaba trabajando para encontrar una solución, tal vez podría haber evitado la ola de comentarios negativos. No haga caso de la Internet ha creado una crisis que todavía tiene efectos negativos sobre la empresa. Kryptonite no era capaz de entender rápidamente que sus clientes estaban reportando una falla fundamental y no tomó medidas inmediatas para evitar el problema. La puntualidad de respuesta es vital.
En estos dos casos, United y Kryptonite, uno de los mayores problemas para los individuos y las empresas es que las opiniones y críticas negativas son preservados para siempre en Internet, la creación real "social media crisis".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada