Un caso similar es el que involucra un líder estadounidense por más de treinta años en la producción de cerraduras y sistemas de cierre para bicicletas, cerraduras Kryptonite. La empresa en el año 2004 se realizó la importancia de la red por su cuenta después de la noticia de que el modelo de la evolución de bloqueo 2000 valorado en aproximadamente $ 50 fabricado por la empresa se puede abrir con un bolígrafo simple. De hecho, todo el asunto fue causado por un video generado por el usuario, que muestra cómo la fuerza en unos segundos un lock Kryptonite usando un bolígrafo Bic . Aunque la era de Youtube aún no había comenzado, el video se convirtió en viral inmediato:
http://www.youtube.com/watch?v=PCxHD9_uEf8
El escándalo de video con la prueba de la noticia fue publicada en un blog y fue visto por un total de 1,8 millones de veces, causando grandes daños a la reputación de la marca de la empresa. Además, la noticia de este defecto en el producto se publicó en el New York Times, empeorando aún más la situación. De hecho, cuando la noticia llegó a los periódicos y en la televisión, la compañía comenzó a darse cuenta de que la tormenta iba a ser invertido. La empresa finalmente poner en marcha los contraataques para proteger a los consumidores y al mismo tiempo mejorar la fiabilidad de sus bloqueos. No antes de los diez días siguientes a la publicación del primer video Kryptonite anunció que reemplazaría a unos 100.000 candados, con un costo de $ 10 millones. Ocho años más tarde, Kryptonite todavía está luchando para recuperarse de este fracaso: Si usted busca para "Taquillas Kryptonite" en Google, los primeros resultados son aún videos de personas forzando las cerraduras.

En estos dos casos, United y Kryptonite, uno de los mayores problemas para los individuos y las empresas es que las opiniones y críticas negativas son preservados para siempre en Internet, la creación real "social media crisis".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada