diumenge, 2 de desembre del 2012

Estrategia SM Indiana Bill



Indiana Bill es una franquicia que está prácticamente obsoleta en el sector del ocio infantil, no ha invertido en su web principal ni se ha dado a conocer en las redes sociales, oportunidades muy importantes y que no debería dejar escapar en los tiempos que corren. Una de las franquicias que mejor posicionamiento tiene en Google, y redes sociales es Aventura Park, que se ha ido adaptando a cada momento aplicando todas las nuevas tecnologías y gracias a eso podríamos decir que es la Franquicia de Parques Infantiles nº1 en España. 

Observando a la competencia (Aventura Park), se podría imitar los pasos que ha seguido para la posición en Internet y la interactividad de los clientes con la empresa: Se ha dedicado a introducirse y posicionarse a partir de medios online tales como páginas web, redes sociales (Facebook, Twittter y Linkedin), además de algún particular blog.

Indiana Bill sólo dispone de una web corporativa oficial, no tienen presencia en las redes sociales a pesar de que algunos parques infantiles de Indiana Bill sí que tienen presencia online en las redes sociales. Por ejemplo hay una cuenta en twitter de Indiana Bill Elche pero como hemos dicho anteriormente, no hay ninguna oficial, además que las cuentas de facebook o twitter tienen pocos fans y seguidores de la empresa.



Benchmark Aventura Park

Analizaremos Aventura Park como empresa competidora de Indiana Bill, debido a que encontramos que esta franquicia se sitúa en mejor posición competitiva respecto a la nuestra ya que está en el mismo sector de ocio infantil.

Particularmente, Aventura Park, al igual que nuestra empresa, es una franquicia de parques infantiles, que nos ofrece una gama de productos muy similar por no decir prácticamente igual. Ambas empresas, se dedican al sector del ocio y entretenimiento infantil. Ofrecen el servicio de que los peques de la casa puedan jugar en las instalaciones del parque y también celebrar las fiestas de cumpleaños.

Para analizar el Benchmarking veremos en primer lugar cómo lo hace nuestra empresa, luego el análisis de cómo lo hacen las mejores empresas y por último la adaptación de los resultados a nuestros procesos. A continuación se puede observar el análisis 5W de Aventura Park:




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Caso HSJD

Gracias a su estrategia SM, el Hospital Sant Joan de Déu, ha conseguido 3 objetivos clave:

  • Promover la corresponsabilidad del paciente con su salud.
  • Obtener feedback de pacientes y profesionales.
  • Incrementar el valor de marca de la constitución.
Análisis 5W HSJD:

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Los objetivos de Indiana Bill

     1) Incrementar nuestra presencia en la red y nuestro reconocimiento de marca

Crear más demanda por parte del cliente, es decir, darnos a conocer en las redes sociales con cuentas y perfiles oficiales para de esta forma aumentar la presencia.

Para llevar a cabo este objetivo, principalmente necesitamos tener presencia en todas las redes sociales que creamos que nos pueden ser ventajosas:

  • Facebook: De cara a los clientes de los parques.
  • Twitter: De cara a los inversores y clientes (pero sobretodo inversores).
  • Blog: Espacio informativo dedicado a los 2 nichos.
  • Linkedin: Red que utilizaremos para conectar con profesionales de los sectores.
  • Web corporativa: En la cual está toda la información necessaria y la capacidad para hacer pedidos tanto para el cliente como para el inversor (webs separadas obviamente).


     2) Generar tráfico hacia nuestra web corporativa

Para llevar a cabo este objetivo se necesitará la utilización de redes sociales que ofrezcan visitas y presencia a nuestra página web corporativa. En este caso nos centraremos más en una bidireccionalidad, ya que lo que queremos es establecer un feedback, entre Indiana Bill y los usuarios.

Este objetivo se ve reflejado principalmente a un tipo de usuarios que ya nos tiene localizados, según la pirámide de engagement, y que por lo tanto tenemos que hacer atractivas nuestras zonas online, para que les gusten, quieran interactuar con ellas, y nos mencionen.


     3) Fidelización y mejora servicio al cliente

En este apartado, tenemos que hacer uso de redes sociales como Facebook y Twitter, también el Blog y la página web. Con el fin de mantener a nuestros clientes al día de todo y dar un buen servicio. Que los usuarios se sientan parte de la empresa y queridos por esta.

Utilizaremos Facebook, Twitter, blogs y la web corporativa. Mediante estas plataformas buscaremos la interacción con el usuario mediante concursos, novedades, promociones... así como resolver dudas y problemas con nuestros usuarios.


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¿Quién gestionará las redes?

Habrá dos personas de la empresa del departamento de Marketing y otra del departamento de Dirección, que son en este caso, familiares de los propietarios, cosa que no tendrá coste alguno para la empresa. La persona encargada de Marketing actualizará las redes anteriormente dichas en los objetivos enfocando las publicaciones más a los clientes, mientras que la persona del departamento de Dirección enfocará las publicaciones a los inversores.



Conclusiones

Podemos observar que Aventura Park es una franquicia que se está introduciendo poco a poco en el mundo de la red social, sobre todo la encontramos muy presente en Facebook, la cual cosa hace que influencie muchísimo más en las usuarias, ya que a la vez interactúa con ellas haciendo que se sientan más valoradas por parte de la empresa. También se encuentra presencialmente aunque con mucha menos actividad en otras redes como Twitter y Linkedin, lo que podría ser mucho más útil si se explotaran más. Por otra parte su página web es dinámica, y divertida, un sitio donde puedes encontrar información más completa y concreta acerca de la empresa, sin estar leyendo de forma aburrida.

Aventura Park Es un buen ejemplo a seguir para nuestra empresa Indiana Bill, ya que podemos ver la influencia y el efecto positivo que recibe Aventura Park al posicionarse en las redes sociales, no tan solo, informando de sus servicios, sino interactuando con las usuarias, para que se sientan valoradas y quieran volver. Por eso, seguiremos la estrategia realizada para llegar a igualar o superar a Aventura Park tanto online como offline.





¡¡¡ESO ES TODO AMIGOS!!!



Grupo #ParatsTCM
Compuesto por: Ricard Bueno, Ana Garcia, Hugo Manchón y David Homs.

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